SEGUNDO ENCUENTRO DE GRUPOS DE LA PRESENCIA ESCOLAPIA EN OAXACA

SEGUNDO ENCUENTRO DE GRUPOS DE LA PRESENCIA ESCOLAPIA EN OAXACA
El sábado 01 de junio se llevó a cabo el segundo encuentro de grupos de la presencia escolapia en Oaxaca.

Las instalaciones de la secundaria del Instituto Carlos Gracida A. C. albergó a los diferentes grupos escolapios.


Huellitas de Calasanz (preescolar)
Granitos de Mostaza (primaria)
Guardianes Ecológicos (primaria)
Aventura Alacchi (secundaria)
Caminantes Lux Dei (bachillerato)
Seguidores de tu Pasión (parroquia)
Aventura Alacchi (parroquia)
El grupo de Acólitos (Parroquia)
Jóvenes Misioneros Escolapios (parroquia y colegio)
Y el apoyo de laicos y fraternos escolapios.


En la convivencia se tuvo momentos de Oración, de juego, de reflexión, de socializar lo hecho a lo largo de este ciclo escolar y compartir entre los grupos.



Con la oración de la corona de las doce estrellas se dio inició, ofreciendo y encomendando el día a la maternal protección de María Reina de las Escuelas Pías. Continuamos con juegos de integración, para después pasar al desayuno. La parte central del encuentro fue un rally, en 10 bases los equipos jugaron y se divirtieron juntos.


Movimiento Calasanz

Actualmente dentro de la presencia escolapia en Oaxaca solo Caminantes Lux Dei y Aventura Alacchi (secundaria) pertenecen al Movimiento Calasanz. El encuentro motivó a los demás grupos a que formen parte del Movimiento.

Al principio del ciclo escolar 2018 – 2019 se realizó el primer encuentro en Oaxaca, este evento al inicio del año escolar fue muy importante para motivar, unir, compartir y conocer a los grupos escolapios que hay en el colegio y en la parroquia.


Cada grupo abona a la construcción del reino de Dios desde la parcela que le toca cultivar y desde su modo particular de hacerlo. El primer encuentro ofreció a los profesores que ya han participado en el taller de líderes un abanico de grupos para poder integrarse y participar más de lleno en el carisma.



Gracias a estos encuentros y sobre todo a la vivencia de la misión de evangelizar educando dentro de estos grupos,  que poco a poco el propósito del Movimiento Calasanz se va cumpliendo en Oaxaca, ofrecer a cualquier persona una comunidad para vivir su fe y trabajar por el Reino de Dios con el estilo de nuestro fundador.

Comentarios